IKEA transforma muebles en casas de animales

casas de animales IKEA muebles

IKEA transforma muebles en casas de animales para promocionar su tienda sostenible

Para el lanzamiento de su tienda sostenible en Londres, IKEA ha pedido a artistas locales que diseñen casas para animales a partir de muebles viejos.

ikea-casas-animales

IKEA abrió el pasado mes de febrero en Londres la Greenwich Store, su tienda "más sostenible". En ella, los clientes pueden descubrir el reciclaje de agua usada, el tratamiento de aguas pluviales y los paneles solares, además de un jardín sensorial de vida silvestre y un laboratorio de aprendizaje. Todo ello, con el objetivo de crear casas sostenibles.

 

En línea con ese espíritu sostenible, la marca de muebles y su agencia creativa Mother han encargado a artistas que reutilicen sus muebles para hacer una serie de hogares para animales salvajes.

Entre las "casas salvajes", Adam Nathaniel Furman ha diseñado "Bughattan", una ciudad de insectos que nunca duerme. El nido para abejas y avispas solitarias ha sido creado usando las viejas encimeras de IKEA Ekbacken y Hammarp.

ikea-casas-animales-2

Je Ahn, de Studio Weave, ha desarrollado una casa para proporcionar calor adicional a los murciélagos que buscan dónde pasar la noche. Para ello ha utilizado unas viejas mesas de metal Kvistbro de IKEA.

ikea-casas-animales-3

Supermundano, por su parte, ha diseñado una colorida caja para pájaros a partir de una estantería industrial de IKEA.

ikea-casas-animales-4

 


Publicación más antigua Publicación más reciente