Capturando la energía de las carreras de Fórmula 1

Formula 1 Torre de observación de 251 pies

Torre de observación de 251 pies

Torre de observación de 251 pies

Capturando la energía de las carreras de Fórmula 1 en su forma icónica, la Torre de observación de 251 pies de altura proporciona un punto focal dramático para el Circuito de las Américas.

Evocando la noción de velocidad de fracción de segundo, la Torre de Observación refleja el espíritu del Circuito de las Américas y sirve para establecer el complejo como un destino de recreación y entretenimiento de clase mundial. La construcción de la Torre de observación representa la intersección de la eficiencia del material, el diseño estructural reflexivo y la estética elegante.

Torre de observación de 251 pies

La estructura primaria consiste en una escalera de doble hélice soldada continuamente envuelta en una diagrid similar a una filigrana. Cada escalera funciona como un diafragma helicoidal que transfiere cargas a un perímetro estratificado de tubos HSS verticales y diagonales.

Estos miembros pequeños y distribuidos aportan la fuerza general necesaria por número en lugar de brawn individual, mejorando la sensación de ligereza y verticalidad que encarna la Torre. Al igual que los autos de Fórmula 1, la forma de la Torre está directamente influenciada por su rendimiento.

Torre de observación de 251 pies

Un techo de tubos de acero rojos se despliega sobre el escenario del anfiteatro, convergiendo en la base de la torre para formar un "velo" que se extiende sobre el núcleo central del ascensor.

Los tubos de 8 "de diámetro no solo tienen un fuerte impacto visual, sino que también actúan como una columna estabilizadora para la resistencia a la carga lateral a través de una serie de puntales y varillas que se unen a la estructura primaria.

Se accede a través de dos escaleras helicoidales y un elevador de alta velocidad; una plataforma de observación a una altura de 230 pies ofrece un panorama panorámico de toda la pista, el centro de Austin y el cercano Hill Country.

Una parte del piso es de vidrio laminado estructural, lo que permite a los visitantes más atrevidos mirar directamente debajo de sus pies.

UBICACIÓN Austin, Texas

CLIENTE Circuito de las Américas

PREMIOS Premio de Diseño, Sociedad de Arquitectos de Texas Premio al Mérito IDEAS², American Institute of Steel Construction Ganador general, ABJ Commercial Real Estate Awards Premio al Mérito, AIA Austin

© Miró Rivera Architects | All rights reserved


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados