El gobernador de Mississippi ordena cerrar 83 puentes estructuralmente deficientes

  • El gobernador de Mississippi ordena cerrar 83 puentes estructuralmente deficientes

     puentes estructuralmente deficientes

    El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, ordenó al DOT estatal que cierre 83 puentes estructuralmente deficientes, aumentando el número de tramos cerrados a 102, informó el diario Mississippi Today. Bryant tomó la medida de emergencia después de que la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés) dijo que mantener esos puentes abiertos estableció un "riesgo de seguridad inaceptable".

    La administración escribió una carta a Bryant a principios de este mes en la que recomendaba que se cerraran 378 puentes inmediatamente después de que los estándares de inspección del puente nacional de FHWA los consideraran deficientes.

    El DOT estatal notificará a cada condado sobre qué puentes requieren cierre inmediato y les dará 24 horas para cumplir. Si esos condados no cierran los puentes, MDOT lo hará en coordinación con la policía. FHWA dijo que si los puentes no se cerraban pronto, Mississippi podría estar en peligro de perder fondos federales para otros proyectos de transporte.

    El gobernador de Mississippi ordena cerrar 83 puentes estructuralmente deficientes

    En su tarjeta de puntuación de infraestructura más reciente, la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE) descubrió que más del 12% de los 17,068 puentes de Mississippi eran estructuralmente deficientes, superando el promedio de los EE. UU. De poco más del 9%.

    Si bien el número de puentes estructuralmente deficientes en el país ha disminuido, la cantidad de puentes que se acercan al final de su vida útil de diseño está en la pendiente. Según la Asociación Estadounidense de Constructores de Carreteras y Transporte (ARTBA), el 30% de todos los puentes necesitaron algún nivel de reparación en 2017.

    La asociación descubrió que los tramos con los signos de deterioro más severos tenían 25 años de vida útil. El informe señaló que la tasa de reemplazo de puentes se desaceleró en 2017: a su ritmo actual de construcción, llevaría 37 años realizar todas las actualizaciones y reparaciones necesarias.

    Los datos del USDOT muestran que los EE. UU. Tienen un backlog de reparación de puentes que asciende a $ 123 mil millones. A principios de este año, el Senador Sherrod Brown (D-Ohio), presentó la Ley de inversión puente, que inyectaría $ 75 mil millones en reparaciones de puentes de EE. UU. A través de un proceso de subvención competitivo de 10 años.

    La legislación tiene como objetivo ayudar a llenar la brecha de financiamiento entre otros programas federales y estatales y su propuesta ya ha ganado el apoyo de grupos de la industria como ATBA, la ASCE, el Sindicato de Trabajadores de la Construcción de América del Norte y los Contratistas Generales Asociados de América.

    Post Relacionados


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados