El puente impreso tridimensional de Holanda recibe la fecha de instalación

  • El puente impreso tridimensional de Holanda recibe la fecha de instalación

    El puente impreso tridimensional de Holanda recibe la fecha de instalación

    Después de tres años en la fabricación, el puente de acero inoxidable impreso en 3-D de MX3D se instalará en 2019, informó el informe. El puente, diseñado por Joris Laarman Lab, abarcará Oudezijds Achterburgwal, uno de los canales más antiguos de Amsterdam, Holanda.

    MX3D utilizó un software diseñado internamente y cuatro robots industriales para imprimir el puente durante un período de seis meses. El palmo mide 12.5 metros de largo y 6.3 metros de ancho y pesa casi 10,000 libras. El puente pasará por pruebas de integridad estructural antes de la instalación. Dive Insight: Este no es el primer cepillo de los Países Bajos con tecnología de impresión 3-D.

    En octubre, los ingenieros de la Universidad Tecnológica de Eindhoven produjeron el primer puente de hormigón impreso en 3D del mundo. Destinado a ciclistas y peatones, el tramo de 26 pies de largo se imprimió durante un período de tres meses, lo que dio como resultado 800 capas de material de hormigón reforzado y pretensado.

    Dinamarca también está experimentando con la tecnología. Un mes después de que los ingenieros presentaran el puente peatonal impreso en 3-D, la imprenta en 3-D con sede en Dinamarca, Printhuset, completó el primer edificio impreso en 3D de Europa. Construida in situ en Copenhague, la estructura, llamada Building on Demand (Construir a pedido), tardó solo 50 horas en imprimirse. Aunque todavía se encuentra en sus etapas iniciales dentro de la industria de la construcción, la impresión tridimensional ha avanzado significativamente en los últimos años. Hasta principios de este año, el método se había limitado a materiales sólidos como el hormigón y el acero.

    En marzo, científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley del Departamento de Energía de EE. UU. Anunciaron que habían descubierto cómo imprimir en 3D las estructuras con líquido.

    A medida que los investigadores continúan probando y perfeccionando el método, la impresión 3D se usa para interrumpir los materiales de construcción tradicionales y las prácticas de construcción. Al requerir menos recursos y personas para operar, la tecnología podría ayudar a aliviar la escasez de mano de obra calificada de la industria.

    Y si el impulso detrás del método se mantiene en las predicciones actuales, la impresión tridimensional podría desempeñar un "papel importante" en el lugar de trabajo en el futuro, ya sea como el producto final que se fabrica o como el producto que fabrica las herramientas en el sitio.

    Según Magued Eldaief, CEO de la empresa de tecnología de software de hardware BIM Prescient, la tecnología ayudará a la productividad de la ayuda al tiempo que disminuirá el riesgo para los trabajadores humanos en el lugar de trabajo.

    Post Relacionados


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados