Error de cálculo y otras hipótesis sobre caída del puente de Chirajara

  • Error de cálculo y otras hipótesis sobre caída del puente de Chirajara

    Error de cálculo y otras hipótesis sobre caída del puente de Chirajara

    Fiscalía abrió investigación por homicidio culposo. Coviandes, a responder. “Esto nunca había pasado y no puede volver a ocurrir”, dijo Santos. 

    Una de las líneas de investigación apunta a que la tragedia se produjo por un error de cálculo durante los balances finales del último tramo de la obra. 

    El fracaso podría también estar relacionado con deficiencias en el proceso constructivo, uso de materiales de mala calidad o falla en estudios del suelo.  

    La Fiscalía anunció que llamará a entrevistas a empresarios de Coviandes, así como a los contratistas e interventores de las obras. Las indagaciones buscan determinar posibles deficiencias. 

    Por su parte, la Contraloría General de la Nación anunció una vigilancia especial para evitar que el Estado asuma cualquier costo por el colapso. 

    La caída de la estructura, considerada una de las obras de ingeniería más importantes del país, causó la muerte de nueve trabajadores y lesiones en ocho. La finalización de la construcción de puente iba a concluir en junio próximo. 

    Hace dos meses, el presidente Santos visitó los trabajos en compañía de las firmas responsables de su construcción. Allí, halagó la obra de ingeniería colombiana. 

    “Va a ser el puente atirantado más largo de Colombia y es una obra de orgullo para todos los colombianos y para los ingenieros que lo están haciendo”, declaró entonces el mandatario. 

    “Hablando de responsabilidades reitero habrá que preguntarle al interventor que vio en los diseños que le pudieran causar alguna preocupación”, declaró Juan Martín Caicedo Ferrer. 

    El desplome retrasará en dos años la entrega de la obra. 

    Noticias Caracol está a la espera de que el interventor, encargado de hacerle seguimiento a la obra, se pronuncie ante el tema. 

    Post Relacionados


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados