¿Qué le pasó a la infraestructura del Movistar Arena?

infraestructura Movistar Arena

¿Qué le pasó a la infraestructura del Movistar Arena?

La ciudadanía quedó sorprendida cuando notaron la caída de algunas de las placas que recubren el recién inaugurado Movistar Arena, antes conocido como el coliseo cubierto El Campín, ubicado en la calle 63 con carrera 30 y hasta le atribuyeron los daños al temblor y a los vientos de esta semana.

Movistar Arena

La fachada de la Arena Movistar se vio afectada por el #Temblor. Que las piezas se caigan con facilidad representa un enorme peligro para los asistentes y transeúntes en caso de una emergencia. pic.twitter.com/IApBnw41lM

— Bogotá Lógica (@BogotaLogica) 28 de enero de 2019

Por esta razón y ante los reclamos en redes sociales, un periodista de la sección Bogotá visitó el lugar y evidenció el estado de la infraestructura. Claramente se ven los daños en la fachada. Muchos de los paneles que recubren el coliseo, no estaban. 

Movistar arena quedó con daños después del temblos

La infraestructura que une la fachada se ve con varias afectaciones.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) le dijo a EL TIEMPO que estaban  esperando la explicación de Colombiana de Escenarios a lo sucedido, teniendo en cuenta que es un lugar renovado en su totalidad. 
 
Horas después,  ellos (Colombiana de Escenarios)  se refirieron  en un comunicado a la situación y aseguraron que:  "se ha detectado el debilitamiento de algunas membranas-placas-, proceso normal en una obra de esta envergadura".

Agregaron que "De manera paulatina, el fabricante ha iniciado el cambio de las membranas, sin ningún costo ni para la Alcaldía de Bogotá ni para la Arena. Es importante aclarar que este procedimiento no reviste ningún riesgo para los usuarios y no obedece a causas relacionadas con los movimientos telúricos de los últimos días", agregó.

El coliseo cuenta con 257 placas livianas en forma de colchón, elaboradas con Etileno-TetraFluoroEtileno (ETFE), un material alemán que tiene resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos UV, y además, son inyectadas con aire.

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (Idiger) en compañía del jefe de mantenimiento del escenario, aseguró que realizaron una verificación a la infraestructura del Movistar Arena por la posible caída de algunos paneles de la fachada.  “No se evidenció ningún daño estructural, ni deformación al interior y exterior. Los paneles que fueron reportados por posible caída, corresponden a un trabajo de desmonte controlado”, expresó la entidad y agregó que esto está dentro del programa normal de mantenimiento de la fachada.

Movistar Arena

Son 257 placas que cubren el Movistar Arena 

Cuando los directivos del proyecto del Movistar Arena lo dieron a conocer al público dijeron que en Suramérica solo existían dos escenarios con estas características; el primero de ellos se construyó hace diez años en Santiago de Chile y el segundo sería el que ahora todos conocemos en Bogotá.


En su momento, explicaron también que el lugar tiene capacidad para 14.000 espectadores. Cuenta con 330 parqueaderos y 200 baños. Además, tiene zonas de parqueo para bicicletas. En su parte más baja tiene 20 suites, 2 salones VIP y 18 palcos.

La inversión total para su construcción llegó a los 100.000 millones de pesos. Por esto, causa inquietud que, luego de  su inauguración, que fue  hace solo cuatro meses (Septiembre),  el lugar esté en estas condiciones.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados