Tejido cerámico que mejora las envolventes de los hoteles manteniendo su estructura original

mantener estructura original Tejido cerámico

Tejido cerámico que mejora las envolventes de los hoteles manteniendo su estructura original

Los estudios de arquitectura Isern, DDR y Mixis han coincidido en confiar en el sistema Flexbrick para sus respectivos proyectos de rehabilitación en el sector hotelero. En todas las intervenciones, el principal objetivo era proyectar en los edificios una estética contemporánea sin la necesidad de acometer grandes y largas obras, lo que es posible gracias a las características de este tejido cerámico. De este modo, en los tres casos los arquitectos han podido mejorar las envolventes de los hoteles manteniendo su estructura original, construidas durante las décadas de los 60 y los 70 del siglo pasado. 

En uno de los casos, en arquitecto Dani Isern considera que el edificio del hotel era poco atractivo y no destacaba por nada en especial, "de manera que la transformación giró en torno a un concepto básico: proporcionar una esencia, un alma, y esto fue posible realizando un proyecto simple y mejorando los elementos originales". 

Se optó por Flexbrick para aportar a esta rehabilitación elementos de innovación y de personalización, aplicando una serie de soluciones a medida con el fin de actualizar un hotel de ocho plantas que se construyó en los años 60 y para el cual el cliente buscaba una fórmula "sencilla y eficaz"

La fachada consiste en una celosía flexible con una malla de acero inoxidable que sujeta unas piezas cerámicas que forman un patrón regular y "rejuvenece la composición exterior del edificio. El sistema es también utilizado en la entrada principal para crear un gran lobby y en las terrazas "como un dosel con prolongación en brise‐soleil". 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados