Afinan detalles para construcción de presa Tunal II

construcción presa Tunal II

Afinan detalles para construcción de presa Tunal II

El proyecto técnico para la construcción de la presa Tunal II, se encuentra en su última fase, con la que se asegura un conocimiento completo del subsuelo en el área, dio a conocer el titular de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Rafael Sarmiento Álvares.

El proyecto técnico para la construcción de la presa Tunal II, se encuentra en su última fase, con la que se asegura un conocimiento completo del subsuelo en el área, dio a conocer el titular de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Rafael Sarmiento Álvares.  Se exploró el campo y se obtuvieron ensayes de laboratorio con las características de dureza, permeabilidad, estabilidad, resistencia y deformabilidad del macizo rocoso para asegura el conocimiento completo del subsuelo, detalló el Director de la CAED y aseguró que estos trabajos previos para importantes obras, no se habían hecho en el pasado.  Sarmiento Álvares adelantó que se procederá a modelar en tercera dimensión y desarrollar el análisis estático, dinámico y termomecánico de la cortina de concreto compactado rodillado, con el objetivo de obtener el mejor diseño de estructura bajo condiciones ya conocidas.  El funcionario enfatizó que se continúa de manera paralela con la actualización y corrección de los estudios ambientales y la preparación del registro en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para tener completas las autorizaciones en este año 2019.  Agregó que con el apoyo y la gran disposición de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a la par, se revisan los proyectos existentes del sistema de conducción-potabilización del agua superficial de la presa Guadalupe Victoria, el cual sustituirá el abastecimiento de agua para consumo humano a la ciudad de Durango, lo cual, junto con el mejoramiento de la eficiencia física de la distribución constituyen el complemento del sistema integral de abasto en calidad y cantidad que se pretende dar a más de 500 mil duranguenses. 

Se exploró el campo y se obtuvieron ensayes de laboratorio con las características de dureza, permeabilidad, estabilidad, resistencia y deformabilidad del macizo rocoso para asegura el conocimiento completo del subsuelo, detalló el Director de la CAED y aseguró que estos trabajos previos para importantes obras, no se habían hecho en el pasado.

Sarmiento Álvares adelantó que se procederá a modelar en tercera dimensión y desarrollar el análisis estático, dinámico y termomecánico de la cortina de concreto compactado rodillado, con el objetivo de obtener el mejor diseño de estructura bajo condiciones ya conocidas.

El funcionario enfatizó que se continúa de manera paralela con la actualización y corrección de los estudios ambientales y la preparación del registro en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para tener completas las autorizaciones en este año 2019.

Agregó que con el apoyo y la gran disposición de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a la par, se revisan los proyectos existentes del sistema de conducción-potabilización del agua superficial de la presa Guadalupe Victoria, el cual sustituirá el abastecimiento de agua para consumo humano a la ciudad de Durango, lo cual, junto con el mejoramiento de la eficiencia física de la distribución constituyen el complemento del sistema integral de abasto en calidad y cantidad que se pretende dar a más de 500 mil duranguenses.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados