Estadio de la Copa del Mundo modular

copa del mundo estadio Estadio de la Copa del Mundo modular

Estadio de la Copa del Mundo modular 

Estadio de la Copa del Mundo modular

Representación del estadio modular de la Copa del Mundo Ras Abu Aboud, por Fenwick Iribarren Architects

El Grupo Internacional de Contenedores Marinos de China (CIMC) ha sido elegido para ayudar a construir el Estadio de la Copa Mundial Ras Abu Aboud en Qatar, donde se realizará el principal evento deportivo en 2022.

Uno de los 12 lugares que se están construyendo para la Copa Mundial de Qatar, el nuevo estadio se construirá utilizando un método inusual. Se dijo que la estructura sería el primer estadio a gran escala del mundo creado utilizando contenedores de envío modificados y el primer estadio desmontable, transportable y reutilizable en la historia de la Copa del Mundo.

Estadio de la Copa del Mundo modular

Ubicado en un sitio frente al mar, al sureste de la capital, Doha, el estadio de siete pisos cubrirá un área de 450,000m2 y tendrá capacidad para albergar hasta 40,000 personas.

Wang Fei, gerente de proyecto de CIMC, dijo: "Mientras el sitio de construcción esté lo suficientemente nivelado como sea posible, el estadio de gran tamaño y moderno se erigirá fácilmente con bloques modulares". Dijo que el proceso final de construcción parecerá jugar con ladrillos de juguete usando una estructura de acero como el marco en el que se ensamblarán los contenedores.

Estadio de la Copa del Mundo modular

La modularidad de este proyecto está pensada como una solución al problema común de que dichos lugares no se pueden usar de manera eficiente después de que se haya producido el evento deportivo principal. Los módulos de contenedores 990 pueden desmontarse y reutilizarse en otros lugares o transformarse en viviendas asequibles y refugios temporales.

Además, Wang dijo, "el uso de contenedores de envío modificados como bloques de construcción modulares reducirá el tiempo de construcción en tres años, ahorrará materiales y reducirá las emisiones". La fabricación debe comenzar en breve, y los módulos se enviarán por lotes a partir de octubre de 2018.

El ensamblaje está programado para finalizar en abril de 2019, y el proyecto completo debiera estar listo para junio de 2020.


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados