Estructura en Periférico Sur tiene riesgo de colapso

estructura Periférico Sur riesgo de colapso

Estructura en Periférico Sur tiene riesgo de colapso

El dueño original era Inmobiliaria Lago Ontario, pero el terreno fue vendido a Banca Mifel a través de un fideicomiso. Foto: David Solís
 

El dueño original era Inmobiliaria Lago Ontario, pero el terreno fue vendido a Banca Mifel a través de un fideicomiso. Foto: David Solís

La estructura de acero de un edificio de 11 pisos podría colapsar en Periférico Sur, a la altura del puente de Luis Cabrera, en la alcaldía Álvaro Obregón, debido a que la obra permanece clausurada y no se permite que los constructores realicen trabajos de mitigación.

Se trata del edificio ubicado en Periférico Sur 3042, el cual fue clausurado luego de que en 2016 la Secretaría del Medio Ambiente capitalina asegurara que el inmueble fue edificado en terreno de valor ambiental con categoría de barranca.

La estructura, que se prevé sea de 17 pisos cuando esté terminada, fue montada, pero no pudo ser soldada debido a que fue clausurada, por lo que la constructora ASJUFI pide que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la alcaldía Álvaro Obregón permitan la mitigación del riesgo.

Los trabajos se quedaron pendientes en la colocación de la losacero, faltando fijar la losa a la estructura de acero, mediante tornillos autotaladrantes, clavo disparado o por puntos de soldadura en cada valle; y en el caso de los traslapes laterales la perforación con una punzonada manual y amarrar con alambre recocido a cada 30 cm; estos trabajos son primordiales para evitar que las losas que ya están colocadas, pero no están sujetas, representen un riesgo para los transeúntes”, advierte un dictamen de Protección Civil elaborado por la constructora.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados