Euronit completa su biblioteca BIM con la incorporación de sus últimos lanzamientos para edificación residencial

biblioteca BIM BIM edificacion residencial Euronit lanzamientos ultimos

Euronit completa su biblioteca BIM con la incorporación de sus últimos lanzamientos para edificación residencial

BIM

Las licitaciones públicas de infraestructuras y los proyectos de edificación deberán incorporar la tecnología BIM (Building Information Modeling) en sus proyectos. De esta forma, la administración dará respuesta al requerimiento de la Unión Europea para modernizar las normativas de contratación y licitación con este lenguaje que hace más accesibles, simples y modernos los procesos de contratación.

El sector de la edificación y, particularmente la industria de los materiales de construcción, no se ha quedado atrás y ha ido completando sus catálogos y bibliotecas con todas las gamas de materiales que puedan incluirse en un proyecto de edificación. Euronit, en su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, ha adaptado también sus distintos materiales y soluciones a esta metodología: “nuestra apuesta por BIM fue clara desde el principio. Ya hace más dos años que comenzamos nuestra biblioteca con la incorporación de nuestros paneles de fibrocemento para fachadas Equitone como objetos BIM para Revit y Archicad, le siguieron productos consolidados en el mercado como Naturtherm Plus y ahora cerramos el círculo con nuestras nuevas soluciones para edificación residencial. Como fabricantes ya no nos planteamos el futuro de nuestro sector sin el uso de este lenguaje”, asegura Cayetano Estébanez, jefe de Oficina Técnica y Calidad post-venta de Euronit.

Las últimas incoporaciones a la biblioteca de Euronit en BIM han sido precisamente las soluciones de la compañía más demandadas para la edificación residencial: sus placas bajo teja de fibrocemento de diferentes perfiles. Sobre estas placas se colocan las tejas directamente o fijadas mediante rastreles metálicos para configurar una solución de construcción en seco perfecta para cubiertas nuevas o rehabilitadas. Los profesionales que así lo deseen pueden ya consultar todas las características técnicas de las diferentes gamas, y las ventajas que aportan, como la ventilación o microventilación de forma natural, con la que se consigue un alto nivel de confort interior o su durabilidad que asegura una larga vida útil del tejado.

“Poco a poco hemos ido actualizando todo nuestro catálogo de soluciones. En la actualidad contamos con 17 soluciones en BIM: bajo teja, con placa Granonda o Minionda y los paneles Agrotherm y Naturtherm para dar respuesta a todas las necesidades de los proyectistas y usuarios finales”, manifiesta Estébanez. Las múltiples ventajas de las diferentes gamas de materiales para el sector residencial, tanto en rehabilitación como en obra nueva, han sido un aliciente más para completar la biblioteca de la compañía. “Es un trabajo que no termina. Próximamente, por ejemplo, vamos a lanzar una evolución mejorada de nuestro sistema Naturtherm Plus con un nuevo acabado y lo incorporaremos rápidamente a BIM”, finaliza el responsable de la Oficina Técnica de Euronit.

Todas estas soluciones están a disposición de los arquitectos y proyectistas que deseen incorporar las placas y paneles de Euronit en sus proyectos BIM. Gracias a esta metodología y de forma inmediata se ofrecen las características técnicas y físicas de los objetos representados, en todos sus modelos y variedades cromáticas, así como toda la información geométrica para su correcta instalación.

Para la compañía también han sido fundamentales las posibilidades de trabajo colaborativo y multidisciplinar que genera BIM para la gestión y mantenimiento de proyectos de edificación o ingeniería. Para Cayetano Estébanez Elguezabal, “las posibilidades de trabajar en equipo y con información completamente actualizada que ofrece BIM son un plus muy importante para los profesionales de nuestro sector. En nuestro caso y, gracias a la gran durabilidad de nuestras soluciones, también es decisivo que este lenguaje nos permita gestionar los elementos durante todo su ciclo de vida, garantizando la eficiencia de cualquier proyecto de edificación”.

La biblioteca completa de Euronit está disponible en la plataforma BIMobject líder a nivel mundial de contenido BIM y los contenidos también pueden descargarse desde la propia página web de la compañía.

Vía: https://www.interempresas.net/


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados