Grupo Cementos de Chihuahua reporta crecimiento

crecimiento Grupo Cementos de Chihuahua

Grupo Cementos de Chihuahua reporta crecimiento de doble dígito durante 2017

Grupo Cementos de Chihuahua
 

Chihuahua, Febrero de 2018.- Grupo Cementos de Chihuahua destaca el crecimiento de sus ventas, de acuerdo con el Reporte Financiero del Cuarto Trimestre del 2017 presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores. Las ventas totales alcanzaron $925 millones de dólares durante 2017, lo que representa un crecimiento del 23.6% con respecto a 2016. El Flujo de Operación (EBITDA), en el mismo período, aumentó 32.3% y ascendió a $249.5 millones de dólares, con un margen de 27.0% sobre ventas, 1.8 puntos porcentuales mayor al obtenido en el año 2016. Estos resultados y crecimiento de doble dígito se deben principalmente a la exitosa integración de los activos adquiridos en Texas y Nuevo México a finales de 2016, así como a un aumento de volúmenes, precio y eficiencias operativas; incluyendo el uso de combustibles alternos.

 

“GCC es una empresa con un crecimiento responsable, ya que, gracias a nuestra visión de largo plazo, empuje y nuestra estrategia de sustentabilidad, alineados a una disciplina financiera, se traducen en los Resultados Financieros que hoy presentamos al mercado financiero”, comentó Enrique Escalante, CEO de Grupo Cementos de Chihuahua.

 

En este 2018, la perspectiva de GCC está alineada a las previsiones de la Asociación de Cemento Portland, la cual prevé un crecimiento de volumen promedio del 2% en los mercados en los que opera, acompañada de la demanda de los clientes. La expansión de planta de cemento ubicada en Dakota del Sur, EEUU avanza según lo programado y se estarán comenzando operaciones para el comienzo del tercer trimestre del 2018, dicha expansión añadirá 440 mil toneladas métricas adicionales de cemento a la capacidad anual de producción de Grupo Cementos de Chihuahua.

 

GCC cuenta con un modelo de negocio que le permite una operación financiera consistente y fuerte que asegura el camino para crear y entregar el mayor valor para sus accionistas. 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados