Inicia construcción de muelle en Zihuatanejo

construcción muelle en Zihuatanejo

Inicia construcción de muelle en Zihuatanejo

La obra permitirá impulsar la llegada de cruceros y promoverá la actividad marítima y recreativa que se desarrolla en la zona.

Inicia construcción de muelle en Zihuatanejo

Con el objetivo de impulsar la actividad turística de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de inicio para la construcción del muelle de Zihuatanejo, obra en la que se invertirán 100 millones de pesos, lo que permitirá impulsar la llegada de cruceros y promoverá la actividad marítima y recreativa que se desarrolla en esa zona.

De acuerdo con datos de la obra, el nuevo muelle tendrá 80 metros de largo y nueve de ancho, dando un total de 720 metros cuadrados de construcción, que descansarán sobre 162 pilotes. Asimismo, contará con siete módulos para embarcar, cinco plataformas para las lanchas, además contará con 10 bitas de amarre por cada plataforma, 15 defensas y lámparas solares.

Mientras se llevan a cabo las obras del nuevo muelle, se habilitará un atracadero provisional.

El mandatario estatal enfatizó que esta obra será de gran ayuda para darle mayor calidad y atractivo al destino y que para su gobierno todos los destinos turísticos son importantes, por lo que reiteró su apoyo y dedicación para lograr que Ixtapa y Zihuatanejo sigan en esa ruta del desarrollo.

Inversión adicional

Ante pescadores, prestadores de servicios turísticos, empresarios y diferentes sectores sociales, Astudillo Flores anunció que adicional a la inversión destinada al Paseo del Pescador, se determinó asignar otros 20 millones de pesos para terminar esta obra. Se prevé que esté lista para el inicio del Tianguis Turístico, es decir, en el mes de abril.

En tanto, el alcalde Jorge Sánchez Allec precisó que “resulta muy significativo que comencemos el año con la puesta en marcha de la construcción del muelle, dada su importancia y por las oportunidades de desarrollo que se da a los prestadores de servicios turísticos, al sector pesquero, la seguridad para sus usuarios y porque, una vez terminado, sé que con la ayuda del gobernador, nuevamente tendremos cruceros en Ixtapa-Zihuatanejo”.

El gobernador recibió el apoyo de los prestadores de servicios turísticos, quienes a través del presidente de la Cooperativa de Lanchas de Recreo y Pesca Deportiva Teniente José Azueta, Roberto Lara, expresaron su agradecimiento por esta obra.

Posteriormente, el gobernador y la comitiva que lo acompañó realizaron un recorrido por donde se llevará a cabo la obra. También hizo entrega de una lancha para labores de Protección Civil.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados