Reglamento de construcción debe actualizarse

actualizacion reglamaneto de construccion

Reglamento de construcción debe actualizarse

Reglamento de construcción debe actualizarse

Uno de los puntos más urgentes para la ingeniería civil es que se actualicen todos los reglamentos de la construcción concluidos en Sinaloa, precisó el presidente de la Junta de Honor del Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa, José Ángel Noriega. 

En este sentido, puntualizó que los reglamentos de construcción de los municipios están medianamente terminados, por lo que deben concluirse. 

Asimismo, precisó que es necesario que este sea privativo para los municipios, sin embargo, convendría que sea a nivel estado.

Cambios

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa, Juan Carlos Meza Gastélum, recordó que para la actualización de estos lineamientos se toman parámetros históricos de fenómenos naturales. 

En este sentido, explicó que cuando impacta un desastre natural más fuerte de lo estudiado, los lineamientos de las edificaciones se ven rebasadas. 

El líder de los ingenieros civiles detalló que es natural que las construcciones terminen con fuertes daños una vez que son alcanzadas por fenómenos de más de 6 grados en la escala de Richter.

Las medidas tomadas en la renovación de estos lineamientos son emitidas por Protección Civil, en donde se ha tomado en consideración los cambios climáticos. 

Meza Gastélum coincidió en que es necesaria una actualización a estos reglamentos, y es que parece ser correcto. Es probable que se susciten hechos más fuertes, por lo que es importante que cada vez que se dé esta situación sea escrito rápidamente y así tomar las precauciones pertinentes.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados