Reportan déficit de personal en el sector de la construcción

construccion deficit sector de la construcción

Reportan déficit de personal en el sector de la construcción

El sector de la construcción enfrenta déficit de personal, confirmó Manuel Antonio Castanedo de Alba, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien estimó que la carencia de mano de obra es de aproximadamente un 30%. Declaró que actualmente son pocas las personas que buscan laborar en el sector en puestos menores, esto pese a que en últimas fechas el incremento a los salarios es notorio. "Hemos tenido problemas para conseguir mandos menores como lo son ayudantes o peones", manifestó. Explicó que varios de los trabajadores han recurrido  la búsqueda de un empleo en la zona industrial principalmente en el sector automotriz.
El sector de la construcción enfrenta déficit de personal, confirmó Manuel Antonio Castanedo de Alba, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien estimó que la carencia de mano de obra es de aproximadamente un 30%.
Declaró que actualmente son pocas las personas que buscan laborar en el sector en puestos menores, esto pese a que en últimas fechas el incremento a los salarios es notorio.
"Hemos tenido problemas para conseguir mandos menores como lo son ayudantes o peones", manifestó.
Explicó que varios de los trabajadores han recurrido  la búsqueda de un empleo en la zona industrial principalmente en el sector automotriz.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados