Se registra hundimiento en terrenos de torre en construcción

Baja California hundimiento en terrenos MEXICALI socavon torre en construcción

Se registra hundimiento en terrenos de torre en construcción sobre la Calzada L.Montejano

Se registra hundimiento en terrenos de torre en construcción
MEXICALI, Baja California. Un socavón de alrededor de diez metros de profundidad se presentó en la construcción de obra La Gran Torre, ubicado sobre calzada Francisco L. Montejano, durante la tarde del lunes.
Se informó que poco más de 200 trabajadores son los que lograron salir a tiempo de la zona en construcción, momentos antes de que se viniera abajo.
José de Jesús Ayala Quezada, jefe de Departamento Técnico de Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), refirió que al parecer al asentar el terreno pudo haber provocado una fuga de la línea de asbesto y cemento.
Se registra hundimiento en terrenos de torre en construcción

“De tal manera que debió haber presentado una pequeña fuga, hace unos días, la cual fue creciendo con el paso de las horas, hasta que la fuga fue tan grande que colapsó el terreno y la línea”, detalló.

La línea que pasa por la banqueta de aproximadamente cuatro pulgadas, donde debido al material con el que se encuentra fabricada resulta ser frágil, por lo que se presentó la fuga.

Encargados de la obra en construcción informaron que desde el pasado viernes se percataron de una fuga, la cual fue monitoreada por trabajadores, pero sin dar parte a la Cespm. Ante esto, Ayala Quezada refirió que al parecer fue por esa fuga la que fue creciendo, hasta que cedió la línea con todo y terreno.

“Como creemos que hay una excavación en el lado del edificio, siempre al realizar esto el terreno tiende a asentarse un poco, provocando la tubería cediera y colapsara”, detalló el funcionario.

Adicionalmente, autoridades de la dependencia indicaron que el servicio de abastecimiento de agua para la zona no se verá afectado por el hundimiento y afectación de la línea.

DESALOJO A TIEMPO

Jaime Navarro, director responsable de la obra privada, comentó que se desconocen las dimensiones de la fuga, por lo que se tomó la decisión de evacuar tanto a persona como la maquinaria. “Comenzamos a ver la fuga de agua de una línea de cuatro pulgadas, la cual ya se cerró, la cual provocó el colapso del muro”, informó.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados