Top 5: derrumbes de estructuras por errores en la construcción

construccion derrumbes

Top 5: derrumbes de estructuras por errores en la construcción

Top 5: derrumbes de estructuras por errores en la construcción

La tragedia ocurrida este lunes en el puente de Chirajara nos recuerda una serie de eventos parecidos que ocurrieron en nuestro país por errores en la construcción.

Estos han sido los derrumbes de estructuras más recientes que se han registrado en el país por errores en su construcción y que le han costado la vida a muchos colombianos.

  1. Edificio Space en Medellín

El 12 de octubre de 2013 colapsó una de las torres del edificio residencial Space causándole la muerte a 12 personas que trabajaban en la reparación de una falla en la estructura.

  1. Edificio en Cartagena

El 27 de abril de 2017 se desplomó el edificio residencial Blas de Lezo en Cartagena que estaba en plena construcción. En el hecho perdieron la vida 21 trabajadores de la obra.

  1. Puente peatonal en Bogotá 

El 1 de febrero de 2015 se derrumbó un puente peatonal ubicado sobre la carrera 11 a la altura de la calle 103. En el hecho resultaron lesionados desenas de militares que fueron usados por la constructora para realizar una prueba de carga final.

  1. Estadio de fútbol en Neiva 

El 19 de agosto de 2016 se cayó una de las graderías del Estadio Guillermo Plazas Alcid que estaba en remodelación desde diciembre de 2014. Tres obreros perdieron la vida en el accidente.

  1. Edifico en Buenaventura

El 9 de noviembre de 2017 se desplomó un edificio de seis pisos que estaba en construcción. Por fortuna, ese día no había empezado el trabajo en la obra y solo resultaron lesionadas cuatro personas que estaban cerca del lugar.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados