China desarrolla material de construcción resistente al fuego

China desarrolla material de construcción China desarrolla material de construcción resistente al fuego

China desarrolla material de construcción resistente al fuego

China desarrolla material de construcción resistente al fuego

Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China han presentado un nuevo material resistente al fuego, capaz de resistir temperaturas superiores a 2370 F, según Xinhua Net. El material, que podría usarse para aislar las estructuras existentes, proporciona un amortiguador contra el daño por fuego en las estructuras de concreto reforzado, lo que permite más tiempo para la evacuación.

Compuesto por resina de fenol-formaldehído y sílice, el compuesto es altamente poroso y tiene baja conductividad térmica, por lo que es más capaz de resistir el fuego que los materiales de aislamiento populares como el poliestireno expandido y la lana de vidrio. Encontrar formas de construir con mayor solidez se ha vuelto cada vez más importante para una serie de partes interesadas de la industria AEC después de una serie de desastres naturales y provocados por el hombre.

En enero, la reaseguradora mundial Munich RE estimó que los desastres naturales le habían costado a las economías mundiales $ 330 mil millones el año pasado. Se estima que los huracanes Harvey, Irma y María costaron $ 215 mil millones.

De los $ 330 mil millones en daños, solo $ 135 mil millones estaban asegurados. La resistencia al fuego, en particular, se está convirtiendo en un tema de interés a medida que más constructores experimentan con rascacielos de madera en masa a raíz del mortal incendio de la Torre Grenfell en Londres.

Aunque es probable que el incidente haya sido exacerbado por un revestimiento inflamable utilizado indebidamente, es probable que el fuego y sus consecuencias continúen pesando en la elección de los materiales del equipo de proyecto. Las asociaciones también buscan formas de mitigar mejor el riesgo a través de la construcción de resiliencia.

El Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano anunció en septiembre que había formado un grupo de trabajo para probar la resistencia al fuego de las fachadas de edificios. Compuesto por representantes de todo el mundo, ese grupo ofrece $ 20,000 para respaldar la investigación sobre el rendimiento del fuego y para crear una base de datos de incendios de gran altura con el objetivo de fomentar nuevas soluciones de prevención de incendios.

Desarrollar resiliencia no solo beneficia a aquellos que viven y trabajan en esos espacios. Un estudio reciente del Instituto Nacional de Ciencias de la Construcción (NIBS) descubrió que cada dólar de subvención federal utilizado para la resiliencia y mitigación de desastres asciende a un promedio de $ 6 ahorrados para los EE. UU.

La organización también observó que cada dólar gastado en construir más allá de los estándares de construcción podría ahorre los $ 4. Desarrollar estándares más altos también representa una gran ayuda para el crecimiento laboral y la economía de la nación. De acuerdo con NIBS, tales prácticas y la implementación de medidas de resiliencia podrían producir 87,000 nuevos empleos a largo plazo y aumentar los materiales de construcción producidos en los EE. UU. En un 1%.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados