El concreto también puede ser reciclado

concreto reciclado

El concreto también puede ser reciclado

El concreto también puede ser reciclado

Esfuerzo en la reducción de la cantidad de emisiones de CO2. Novacem ha creado un cemento (pendiente de patente) que utiliza silicatos de magnesio, que no emiten CO2 durante la combustión.

Su proceso de producción también funciona a temperaturas más bajas y el cemento absorbe mucho más CO2 a medida que se endurece, lo suficiente para compensar con creces la cantidad generada durante la fabricación. Calera ha descubierto un proceso de fabricación de cemento con una huella de carbono negativa.

La técnica de Calera, que recuerda cómo algunos corales producen arrecifes, es filtrar las emisiones de dióxido de carbono a través del agua de mar para crear un subproducto de carbonato calcáreo.

Esta sustancia de cemento luego se mezcla con agregados y agua para crear concreto, secuestrando las emisiones de carbono y evitando la necesidad de calentar los ingredientes, dice la compañía. Fraunhofer está utilizando un proceso para desintegrar el hormigón residual en sus diversos componentes utilizando rayos de rayos que podrían ayudar a hacer del concreto un material de construcción verdaderamente reciclable.

Recursos:

concretethinker.com:http://concretethinker.com/

Novacem: http://www.novacem.com/

Calera: http://www.calera.biz/

Fraunhofer http://www.fraunhofer.de

"Costantz descubrió una forma de imitar esta acción para fabricar cemento. Al tomar los residuos de CO2 de una compañía eléctrica y disolverlos en agua de mar, se formó carbonato.

El carbonato se mezcla con el calcio en el agua de mar y se solidifica para hacer que sea ecológico. Versión de cemento. El increíble proceso lleva el nombre de Calera " El proceso de fabricación de cemento a partir de emisiones de carbono. por Celara


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados