Inauguran exposición sobre innovaciones en ingeniería

Ingeniería innovaciones en ingeniería

Inauguran exposición sobre innovaciones en ingeniería

innovaciones en ingeniería

Ciudad de México. Las innovaciones e investigaciones más recientes en el campo de la ingeniería estructural, fundamento de la modernidad en términos de la construcción, es el tema de la muestra SOM: Arte+Ingeniería+Arquitectura, inaugurada la noche del viernes en el Antiguo Colegio de San Ildefonso como parte de la sexta edición de Mextrópoli. Festival de Arquitectura y Ciudad.

Bocetos, maquetas, renders, fotografías y modelos a escala de destacadas construcciones en el mundo integran esta exposición que da cuenta del trabajo de investigación en el campo de la ingeniería estructural realizado por el reconocido despacho estadunidense Skidmore, Owings & Merril LLP, mejor conocido como SOM.

Fundada en 1936, en Chicago, Illinois, esa odicina de arquitectura ha realizado más de 10 mil proyectos en más de 50 países, entre ellos algunos de los más complejos que se conocen en la historia moderna de la humanidad, como el Burj Khalifa, en Dubai, actualmente la estructura más alta hecha por el hombre, y el Nuevo Palacio de Justicia de los en Los Ángeles, en Estados Unidos.

Abierta hasta junio próximo, la muestra ahonda en la manera de trabajar de los arquitectos y los procesos de investigación desarrollados por esa firma, integrada por profesionistas de diferentes áreas deel diseño.

Cada una de las piezas, entre ellas 41 reproducciones a escala de construcciones emblemáticas, como el mencionado rascacielos y la embajada estadunidense en Pekín, revela la colaboración cercana entre ese equipo de profesionales para producir soluciones revolucionarias de ingeniería a los retos más complejos del diseño contemporáneo.

A la par de SOM: Arte+Ingeniería+Arquitectura, fue inaugurada asimismo en ese mismo espacio y el mismo contexto la muestra Praxis. Manuel Cervantes Estudio, en la que se plantea un recorrido por los más recientes 10 años de trabajo de ese arquitecto mexicano, su equipo y sus colaboradores.

El propósito es provocar una reflexión introspectiva que revisa, de forma cronológica, las propuestas y análisis que han dado vida a proyectos e investigaciones arquitectónicas y urbanísticas en diversas latitudes de México y el mundo.

Son 48 maquetas, 55 libretas y nueve piezas de apoyo, entre croquis y forografías, que invitan al espectador a apreciar los conceptos, procesos de creación y las herramientas de trabajo de Manuel Cervantes.

La exposición permanecerá abierta asimismo hasta junio, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en Justo Sierra 16, Centro Histórico.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados