Zeux es un próximo paso realista en la emocionante evolución de nuestras máquinas de construcción

evolución de nuestras máquinas de construcción máquinas de construcción Zeux

Zeux es un próximo paso realista en la emocionante evolución de nuestras máquinas de construcción

Zeux es un próximo paso realista en la emocionante evolución de nuestras máquinas de construcción

Las dos marcas escandinavas, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) y Lego Technic, se han unido para crear un concepto autónomo de cargador con ruedas.

Zeux, como se ha llamado al modelo, representa la tercera colaboración entre las dos compañías desde 2014, pero la primera vez que crearon una máquina futurista. Los primeros dos modelos de Lego Technic fueron de la cargadora de ruedas L350F existente de Volvo CE y la excavadora de ruedas EW160E.

Lo que comenzó como un ejercicio informal de creación de equipos en 2016 se convirtió en una idea para un producto real de Lego Technic. Volvo CE comenzó a ver cómo el concepto podría convertirse en una máquina real y, como resultado, se han registrado varias patentes nuevas.

máquinas de construcción

Arvid Rinaldo, comunicación de marca y asociaciones en Volvo CE, dijo: "Nos permitió probar ideas para nuevos tipos de máquinas de construcción para el futuro, tanto en términos de funcionalidad, escala, diseño e interacción. "Este modelo puede parecer futurista ahora, pero las máquinas de construcción autónomas, conectadas y eléctricas ya están empezando a ser una realidad".

DSCF7525 editado Joakim Unneback, conceptos de máquinas nuevas especializadas, tecnologías emergentes, Volvo CE, con el modelo Lego Technic Zeux acercarse disminuir el zoom Los equipos de diseño de las compañías también unieron sus fuerzas con un grupo focal de niños que fueron consultados durante el proceso de diseño.

A través del juego, dieron información sobre cómo la máquina podría usarse en realidad, llamando la atención sobre la importancia de elementos particulares como el auge de la cámara ajustable, llamado Eye, que muestra hacia dónde se dirige la atención del vehículo y ayuda a la interacción segura con el sitio de construcción trabajadores.

Otra característica clave es el dron explorador, descrito como el cerebro de la máquina, que se lanza desde la parte superior del cargador con ruedas para mapear el área y conectarse con el lugar de trabajo más amplio.

La falta de ejes de ruedas, debido al uso de cubos de accionamiento en cada una de las cuatro ruedas articuladas, y la eliminación del operador proporcionaron una mayor flexibilidad de diseño, lo que permite un cuerpo en ángulo con un contrapeso extensible montado en un marco de tijera que sube y baja el chasis.

Rinaldo dijo, "Zeux es un próximo paso realista en la emocionante evolución de nuestras máquinas de construcción". Vea un video sobre Zeux aquí.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados