Barranquilla inicia construcción de 'La Fábrica de Cultura'

Barranquilla La Fabrica de Cultura

Barranquilla inicia construcción de 'La Fábrica de Cultura'

Barranquilla inicia construcción de 'La Fábrica de Cultura'

El pasado 15 junio se dio inicio de obra a la construcción de la nueva 'Fábrica de Cultura' en Barranquilla, Colombia, que brindará espacios con nuevas oportunidades de acceso a diversas actividades artísticas con el objetivo de ampliar el conocimiento cultural, a través de interacción con la comunidad. La Fábrica ofrecerá cursos y una programación cultural diversificada, compuesta por diferentes unidades.

Según informa el periódico colombiano El Tiempo, el proyecto fue seleccionado como uno de los ganadores de los International Architecture Awards, que buscará articularse al proceso de restauración patrimonial en la capital. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, junto con el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano, y el secretario de Cultura, anunciaron el comienzo de las obras que cuenta con una inversión de 24.000 millones de pesos colombianos (USD 8,16 millones), el cual albergará a más de 1.000 estudiantes por jornada.

Barranquilla inicia construcción de 'La Fábrica de Cultura'

La edificación cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) y un equipo de arquitectos e ingenieros del Instituto Tecnológico de Zurich ETH–Zurich, en asociación con la Universidad del Norte. Además,   busca convertirse en una de las principales sedes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, un espacio permanente que impulsará la formación técnica profesional en artes plásticas, audiovisuales, danza, música y teatro.

El proyecto integra la recuperación de un edificio patrimonial, que junto con la Plaza de la Aduana, buscarán impulsar también el turismo y convertirse en catalizador de transformación del Centro Histórico de Barranquilla. Adicionalmente será una de las principales construcciones que impulsará la implementación de sistemas “bioclimáticos” en la región.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados