Cocinas con estilo urbano-rural

cocina Cocinas con estilo urbano-rural rural urban

Cocinas con estilo urbano-rural

Un aspecto urbano con impronta rural: este es el sello bien contemporáneo de las cocinas último modelo, esas que se saborean día a día. Las plantas -sobre todo las de hierbas- inundan el lugar. Las tendencias que marcó EuroCucina 2018 en Milán.

La estructura de la cocina K-In / Out-K fue una de las propuestas que más maravilló en EuroCucina 2018. Hasta tenía un cajón de manzanas del Alto Valle de Río Negro. - Propiedades - Diario Rio Negro - rionegro.com.ar
La estructura de la cocina K-In / Out-K fue una de las propuestas que más maravilló en EuroCucina 2018. Hasta tenía un cajón de manzanas del Alto Valle de Río Negro.

Raíces minimalistas, el racionalismo, la sostenibilidad, la ecología y las vanguardias son la base de buena parte de las propuestas de diseño para el hogar de hoy, que se establece como una auténtica declaración de principios: el diseño está para ayudarnos a vivir mejor.

Esto es lo que se vio en EuroCucina en la última edición del Salón del Mueble de Milán, donde se exhibió lo último en cocinas y las novedades en electrodomésticos.

El ambiente más vivido de la casa sigue sumando metros cuadrados y ganando en importancia dentro del hogar: es que sigue siendo el espacio de reunión por excelencia y es por ello que debe ser el más organizado, ordenado y funcional de la casa.

¿Lo novedoso? Si hasta ahora se valoraba el aspecto industrial y de tecnología punta en la cocina, ahora se defienden las maderas, las superficies desgastadas y la unión definitiva del comedor con la cocina. El ejemplo perfecto de esto lo dio la estructura de la cocina K-In / Out-K, que permite hasta crear un huerto en la cocina. Sí, hoy en la cocina se tienen macetas con aromáticas, un lugar y herramientas para hacer conservas todo el año, un lugarcito para guardar residuos orgánicos que luego servirán para hacer compost.... sí, la cocina suma un airecito chacarero que para muchos patagónicos es una escena común desde siempre.

La cocina social, la que es para compartir, debe ser entonces multifuncional, ideal para hacer todas las tareas de la vida cotidiana. Por ello el foco está puesto, prioritariamente, en la cuestión de ergonomía, de funcionalidad del mobiliario y cada uno de los elementos que la componen.

Instantáneas

de las tendencias:

- Se impone el estilo con un aspecto campestre. Le siguen el industrial al más puro estilo loft neoyorquino y el nórdico, minimalista y limpio.

- El mármol continúa siendo el material preferido para las cocinas. En vez de Carrara en Milán se vio el mármol verde y marrón.

- La actitud de ocultar el almacenamiento y la vajilla se invirtió esta temporada; ahora los armarios con puertas de vidrio y estantes abiertos muestran de las ollas y sartenes a los platos, tazas y vasos.

- Abundancia de colores cálidos y terrosos. Los tonos de siena, bronce, terracota, verde moho y rojizo se utilizaron en todas las habitaciones, así como en muebles y objetos de decoración.

- Hay más propuestas de crear pequeños rincones para desenchufarse de los televisores, ordenadores, móviles y toda la tecnología que nos invade. Un sofá o una banqueta puede brindar gran comodidad para un momento de relax en contacto con las plantas, en la cocina, por ejemplo.

- Si bien todavía se están utilizando mucho los tonos metálicos del cobre, bronce y oro, poco a poco, se le va dando paso a los metales de aspecto más industrial, como el acero negro o metales bruñidos. El latón, níquel pulido y plata están volviendo.

También se seguirá utilizando la mezcla de metales cálidos y fríos, como el hierro y el bronce. El acero inoxidable de color negro está ganando terreno poco a poco, y va a predominar en los electrodomésticos en este año y en los venideros.

Los aromas y los sabores comparten el protagonismo con el diseño y las emociones; el espíritu rural ayuda a conseguirlo.
El concepto de los diseñadores industriales de K-In/out-K

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados