Colección del aniversario número 20 de The Rug Company

Alfombras Colección del aniversario número 20 de The Rug Company

Colección del aniversario número 20 de The Rug Company

Tapete Chiaroscuro de Alexander McQueen
Como celebración de su aniversario número 20, The Rug Company lanzó una colección cápsula de nuevos tapetes hechos a mano por los destacados diseñadores Paul Smith, Alexander Mcqueen, Vivienne Westwood, Kelly Wearstler y Suzanne Sharp, los cuales se presentaron en el Festival de Diseño de Londres 2017. 
La colección celebra el legado de la compañía combinando un excepcional trabajo artesanal con algunas de las más talentosas y creativas mentes del mundo. Cada pieza representa esencialmente la visión y creatividad de su diseñador, traducidas en hermosos tapetes hechos a mano por tejedores calificados que durarán por generaciones.
Varios artistas, incluyendo Mary McCartney, se han encargado de fotografiar a los diseñadores en sus espacios creativos, transportándonos a un mundo de imaginación, inspiración e innovación. Los tapetes y fotografías se presentaron también en una exposición durante el Festival de Diseño de Londres y posteriormente se presentarán en los distintos showrooms de la marca alrededor del mundo.
Esta colección especial se encuentra a la venta exclusivamente en los showrooms de The Rug Company desde septiembre del 2017. Para cada pieza se utilizan antiguas técnicas de tejido a mano e hilos finos de fibras naturales los cuales son característicos de la marca. Los tapetes también se pueden personalizar para satisfacer los requerimientos específicos del cliente. 

Chiaroscuro de Alexander McQueen
Tejido de Aubusson hecho a mano en lana. 
El tapete Chiaroscuro captura la visión atemporal y fuera de este mundo de Alexander McQueen con un dramático diseño de flores, inspirado en las pinturas florales de origen holandés del siglo XVII.
El proceso de elaboración de la pieza se realiza a mano practicando tradiciones antiguas de tejido de tapetes. El color es mezclado de forma experta y después tejido estrechamente por los artesanos de The Rug Company para lograr que cada detalle sea realista. Chiaroscuro se refiere a la yuxtaposición de la luz y oscuridad, la cual presenta en este caso un calidad donde el diseño parece casi de tercera dimensión. 

Bonavita de Suzanne Sharp
Lana tibetana tejida a mano
La visión intrépida e instintivamente creativa de Suzanne Sharp como cofundadora de The Rug Company, la ha hecho lograr una reputación como pionera del diseño de tapetes. El tapete Bonavita encapsula su talento al crear un diseño moderno desde el fondo, haciendo una referencia tradicional jugando con la escala, dirección y sobre todo el color. Inspirada en los azulejos hallados en una antigua iglesia maltesa, el patrón fue trabajado y editado en un azul y verde fresco con un estilo clásico contemporáneo. Las líneas diagonales son notoriamente desafiantes de alcanzar en un tapete hecho a mano, pero son tejidas debidamente para darle un efecto gratificante a este tapete.

Highland de Vivienne Westwood
Lana tibetana tejida a mano
Vivienne Westwood tiene una arraigada asociación con Escocia y sus telas tradicionales como la lana, el tartán, el Harris Tweed y los patrones a cuadros. El tapete Highland presenta un tartán originalmente diseñado para la colección Gold Label-Wake up Cave Girl del 2007. Para este tapete especialmente elaborado, Westwood derroca el motivo del tradicional patrón escocés, aumentando las dimensiones del tartán para dar un sentido gráfico de gran tamaño. Tejido de forma experta en un azul royal tenue y bandas de color beige oyster, con rasgos en los hilos en dorado y rojo beetle, el tapete es anudado a mano con lana tibetana fina.

Festival de Paul Smith
Lana tibetana tejida a mano
El tapete Festival es inmediatamente reconocible como un trabajo de Paul Smith. Las clásicas líneas dan un giro contemporáneo con intersecciones y capas, teniendo un grupo de color perfectamente seguido de otro. El impactante e inspirador diseño acoge el color y transforma instantáneamente cualquier interior. El caleidoscopio de colores ha sido minuciosamente y fielmente trabajado por los tejedores de Nepal de The Rug Company para asegurarse de que funcionan en cuanto al tono; cada color toma un día para crearse.
 
Channels Copper de Kelly Wearstler
Lana tibetana y seda tejidas a mano

Un tapete orgánico y abstracto, el diseño Channels representa el interés en el arte callejero y expresivo diseño gráfico de Kelly Wearstler. El tapete transforma pinceladas en intensas líneas de seda sobre un fondo de lana tibetana. Los bordes intencionalmente deliberados de las líneas capturan la naturaleza del trazo a mano alzada de la obra.  
Vivienne Westwood, Paul Smith, Kelly Wearstler, Suzanne Sharp

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados