Objetos de diseño 3D de madera gratuitos

BIM CAD codigo abierto gratuito madera

Objetos de diseño 3D de madera de código abierto gratuitos y descargables para software BIM y CAD

3D Madera

HELSINKI - Open Source Wood Initiative de Metsä Wood y ProdLib, una biblioteca gratuita de modelos de diseño en 3D, unen fuerzas para hacer que la última innovación en la construcción a base de madera esté fácilmente disponible para todos. Con la biblioteca ProdLib, ahora puede descargar los elementos disponibles en Open Source Wood a su software de diseño.

La iniciativa Open Source Wood fue iniciada por Metsä Wood, el pionero finlandés en la construcción a base de madera. Este portal independiente y abierto donde cualquiera puede aportar ideas permite a los diseñadores, equipos y estudiantes cargar diseños y hacer que sean revisados ​​y discutidos por pares. Las mejores ideas son revisadas por los expertos de Metsä Wood. Open Source Wood es también uno de los proyectos clave de digitalización de la industria maderera respaldado por el Ministerio de Medio Ambiente de Finlandia.

modelos 3d Madera

Fácil acceso a modelos 3D.

ProdLib es una biblioteca de productos digitales que contiene modelos de diseño actualizados de los principales fabricantes. Proporciona miles de objetos de diseño 3D disponibles en los formatos de software BIM y CAD más populares.

"Open Source Wood ha permitido compartir elementos de madera modulares. A través de ProdLib, ahora están fácilmente disponibles directamente en los escritorios de los diseñadores en formato 3D", dice Tuukka Kyläkallio , Gerente de Desarrollo de Negocios, Metsä Wood, a cargo de la iniciativa Open Source Wood. "Este es el primer paso. Queremos desarrollar continuamente la disponibilidad y la usabilidad de las soluciones basadas en madera compartidas en la plataforma".

"La nueva biblioteca Open Source Wood consta de elementos de pared, techo y piso, compatibles con el software Revit, AutoCAD y ArchiCAD", dice Janne Virtanen , directora gerente de ProdLib. "Invitamos a todos los arquitectos e ingenieros estructurales a beneficiarse de este nuevo recurso".

La nueva biblioteca de elementos Open Source Wood en ProdLib está disponible en un navegador web mediante el registro en línea o se puede descargar como una aplicación de escritorio. La biblioteca actualmente contiene un conjunto básico de diseños de Open Source Wood, pero la biblioteca se desarrolla continuamente.

Para ver cómo usar objetos de diseño 3D en software de diseño de construcción, vea este breve video .

Descarguelo de opensourcewood.com


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados