Open House Monterrey: Al alcance, lo mejor de la arquitectura del estado

Open House Monterrey: Al alcance, lo mejor de la arquitectura del estado

Open House Monterrey

Conocer una casona del siglo XVIII, recorrer la primera iglesia modernista del país o visitar una construcción amigable con el medio ambiente son algunas de las opciones que ofrece Open House Monterrey, a celebrarse el fin de semana.

Para la edición 2019, el evento reúne a 40 inmuebles de reconocido valor histórico, estético y de respeto al medio ambiente, los cuales podrán ser visitados por el público interesado sin costo.

El 15 de abril se abrió el registro para el público, logrando recibir seis mil inscripciones de interesados en asistir a alguno - o varios- de los recorridos, los cuales serán guiados por especialistas en diferentes horarios.

Daniel Fernández Cárdenas, fundador del evento, señaló que cada año se busca incluir nuevos edificios que visitar en la agenda, ya sea que resalten por su valor cultural, obras premiadas por su arquitectura o por la aplicación de tecnologías vanguardistas.

“Es conocer tu misma ciudad un fin de semana al año (...) buscamos darle variedad a las obras que participan, que no solo sean edificios nuevos, sino aquellas con un valor histórico importante”, comentó Fernández Cárdenas.

La iniciativa Open House se realiza este 4 y 5 de mayo, con horarios que van desde las 10:00 a las 18:00 en diversos espacios de Monterrey, San Pedro, Santiago y Santa Catarina.

Los edificios Como si se tratase de un festival de música, el Open House Monterrey cuenta con un cartel que muestra lo mejor de la arquitectura en Nuevo León.

Algunos de los inmuebles que participan son la Casa del Campesino, construcción considerada la más antigua en pie en la ciudad; el Colegio Excélsior, cuya construcción se realizó en 1906; o bien la Escuela Presidente Calles, un ejemplo de arquitectura art decó.

Destacan espacios como Pabellón M, proyecto de Landa Martínez Arquitectos; la Casa de los Terrenos, de la arquitecta Tatiana Bilbao; o bien el Three Consultoría Medioambiental, oficinas sustentables ubicada en la colonia Altavista.

“No nos limitamos a los nombres de los grandes arquitectos consagrados, también hay jóvenes proyectos que destacan”, apunta el presidente y fundador del Open House.

Una variante para este año es la visita a espacios de producción, por lo cual se han organizado recorridos a la prensa de MILENIO Monterrey el 4 de mayo de 10:00 a 14:00, sin costo.

“Con este recorrido buscamos dar un atractivo distinto de oficio de la prensa, del proceso de impresión de los periódicos y las revistas.

Es hablar de estos oficios y conocer cómo se trabaja”, apunta. Si bien se levantó un registro de asistencia que cerró ayer, el público interesado puede asistir y, si las posibilidades del inmueble lo permiten, ingresar sin ficha. Los interesados en conocer el programa completo del evento pueden ingresar a la página openhousemonterrey.org, o bien en sus redes sociales.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados