Convertir tu casa en un lugar sustentable es más fácil de lo que piensas

Convertir tu casa en un lugar sustentable es más fácil de lo que piensas

Muchos estamos conscientes de la magnitud del daño que le hemos hecho al planeta tierra. Las repercusiones ante esta problemática son innumerables, y si se continúa con este modo de vida, es seguro que el planeta no podrá aguantar más.

Algunas personas ya han hecho conciencia y optan por por llevar un estilo de vida sustentable, pues, además de ahorrar dinero, nos permite contribuir positivamente al cuidado del planeta. El cambiar un hábito lleva tiempo y dinero, así que puedes ahorrar durante un tiempo para modificar tu hogar o adquirir un crédito bancario para casa y así obtener el capital inmediatamente.

Si también tienes la idea de cambiar y volver tu casa en algo sustentable, te daremos algunas recomendaciones para que puedas lograrlo:

1.- Utiliza filtros de agua

El agua es uno de los elementos que continuamente se nos recuerda que tenemos que cuidar. Para que esto sea posible, puedes utilizar filtros para purificar el agua de llave y comenzar a evitar las molestas botellas de plástico, incluso puedes poner limitadores en los grifos para que sólo utilices la cantidad necesaria sin desperdiciar. En el caso de las plantas, te recomendamos almacenar el agua de lluvia y utilizarla para su riego.

2.- Composta DIY

Los desechos orgánicos son una excelente opción para fabricar tu propia composta. Puedes iniciar por segmentar la basura en orgánico e inorgánico y posteriormente hacer la mezcla en un contenedor separado. Otra idea es iniciar tu propio huerto casero y utilizar la composta en él, con el tiempo verás que se convertirá en un ciclo donde los desechos del producto de tu huerto servirán para alimentarse y nutrirse a sí mismo.

3.- Paneles de energía solar

Estos pueden utilizarse para calentar el agua de tu regadera o generar energía eléctrica. El uso de paneles solares te ayudará a ahorrar muchísimo dinero y el costo de instalación puede verse como una inversión a mediano plazo. Comúnmente se colocan en el techo de tu vivienda, así que no estorban o algo por el estilo, además, de algún modo se ven bien y le dan un toque moderno a la estructura de tu hogar.

4.- Bombillas

Los focos de luz amarilla suelen consumir mucha más luz que las bombillas de led. Puedes sustituir las primeras por las segundas en toda tu casa; además de iluminar más la zona, podrás economizar tu recibo de luz por mucho dinero y a largo plazo se verá como un beneficio.

Recuerda que para poder tener un hogar sustentable, tú también lo tienes que ser en tu vida diaria. Procura evitar los productos de un sólo uso como popotes, botellas de plástico, bolsas de super, entre otros. Opta por los contenedores reusables, las bolsas de manta, los popotes de metal, entre otros productos y prácticas, aparte de contribuir con el medio ambiente, dejarás de producir mucha basura y estarás ahorrando unos cuantos pesos,


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados