Diseñe Estructuras de Acero en Diez Minutos, reloj en mano

curso de autodesk robot 2017 curso de autodesk robot 2017 para estructuras de acero curso de Revit Structural detailing acero Curso de Revit Structure Diseñe Estructuras de Acero en Diez Minutos

Diseñe Estructuras de Acero en Diez Minutos, reloj en mano

Autodesk Robot 2017 para Diseño de Estructuras de Acero

Existen estructuras de acero, como las bodegas de tejado de dos aguas, que de tan comunes se nos antoja que un mismo cálculo serviría para todas.

Esto tiene su parte de verdad, pero el cambio de perfiles metálicos, alturas, dimensiones y quizá aprovechar la estructura para dotarla de una grúa o un entrepiso y algunos otros cambios que merecen una revisión del diseño.

Autodesk Robot SAP poseé un asistente automatizado que en base a que le indiquemos parámetros tan básicos como dimensiones y cargas, puede generar el diseño de manera automática incluidos planos de detalle y memoria de cálculo conforme al código de diseño y siguiendo la normatividad.

Diseñe Estructuras de Acero en Diez Minutos

El asistente nos conduce por una serie de cuadros de diálogo en los cuáles podemos insertar datos, o sencillamente aceptar los valores por omisión. El proceso tarda lo mismo que nosotros nos tardaremos en ir especificando parámetros como dimensiones, tipos de vigas, incluyendo vigas en celosía tipo Warren, entrepisos, aleros, armazónes para la cubierta, tensores, cargas, incluyendo una grúa viajera. Y finalmente correremos el cálculo, crearemos el modelo y los planos respectivos.

Una vez ajustadas las especificaciones, se corre el cálculo y se genera el modelo. La nota y memoria de cálculo respectivas son completas y abarcan decenas de hojas de resultados sobre cada uno de los elementos que componen la estructura bajo diferentes casos de carga y combinaciones.

Es muy interesante notar que los casos decarga y combinaciones asignadas por el programa respetán él código ACI-318.

Diseño de conexiones.

No obstante que se haya generado correctamente la estructura; será necesario correr nuevamente el cálculo sobre la estructura para generar las conexiones. Pero la ventaja es que las conexiones se van a generar aceptando los valores por omisión.

Curso de Revit Structural Detailing Acero

Incluso el diseño de la conexión con la cimentación se generará, con los valores de omisión.

Ciertamente Autodesk Robot SAP genera los planos a detalle, pero si lo que desea es crear todo el conjunto de planos correspondinetes puede exportar el modelo a Revit Structural Detailing Acero.

Todo esto y mas lo aprendera en nuestra seria de cursos de Autodesk Robot SAP 2017 para estructuras de acero


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados