NUEVO REGLAMENTO DE CONSTRUCCION CDMX 2017; EJEMPLOS PRACTICOS

  • NUEVO REGLAMENTO DE CONSTRUCCION CDMX 2017; EJEMPLOS PRACTICOS

    NUEVO REGLAMENTO DE CONSTRUCCION CDMX 2017; EJEMPLOS PRACTICOS


    El equipo técnico de Editorial Viadas preocupado por dar a conocer la nueva normatividad de la Ciudad de México de una manera clara y objetiva a sus amigos lectores, publica este paquete de cursos en video. Y que mejor que nuestra aplicación favorita, Autodesk Robot Structural Analysis Professional para montar ejemplos y resolverlos conforme al nuevo de reglamento de construcciones de la Ciudad de México.

    La nueva Norma Técnica Complementaria para la Revisión de la Seguridad Estructural de las Edificaciones (NTC-RSEE), publicada el 15 de diciembre de 2017, tiene más de setecientas paginas de reglamentos y fórmulas matemáticas. Nosotros hemos tomado las más importantes para su trabajo y las hemos desarrollado en ejemplos de análisis en Autodesk Robot SAP, en un curso desde cero, para aquellos de nuestros amigos, arquitectos o ingenieros que su especialidad no son las estructuras o incluso no se han metido al calculo desde sus días en la escuela.

    NUEVO REGLAMENTO DE CONSTRUCCION CDMX 2017


    De esta forma nuestro curso básico le refrescara de una manera clara y amigable, todo lo que aprendió sobre diseño de columnas, vigas y losas. Desde el planteamiento de cargas, hasta el diseño del acero de refuerzo.

    El segundo curso ahonda sobre edificios medianos, cimentaciones aisladas, continuas y de superficie. El diseño del acero de refuerzo y el análisis bajo el código ACI.

    En el tercero entramos fuerte al reglamento. Planteamos edificios, aplicamos cargas y combinaciones, ejecutamos análisis estáticos y dinámicos. Entramos a las gráficas de espectros de aceleraciones, que ahora permiten, especificar la dirección, calle y numero del predio donde va a construir.

    Revisamos las estructuras bajo análisis modales y sometemos nuestro edifico a los parámetros de deformaciones marcados por los nuevos parámetros del reglamento. Ahí es donde Robot da su mejor característica.

    Podrá probar y adecuar su estructura para lograr el mejor factor de comportamiento sísmico “Q”. Finalmente revisamos la estructura bajo los parámetros del código ACI, como primera alternativa para revisar la seguridad del edificio.

    Como siempre usted cuenta con la asistencia tecnica de nuestro centro de soporte.

    Post Relacionados


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados