PHARRELL WILLIAMS DISEÑA SU PRIMER EDIFICIO RESIDENCIAL

diseña Edificio residencial Pharrell Williams

PHARRELL WILLIAMS DISEÑA SU PRIMER EDIFICIO RESIDENCIAL

¡Otro cantante que se pasa a la arquitectura!

pharrel-williams cantante diseñado edificio arquitectura untitled toronto
Untitled Toronto / Getty Images

Nos encanta cuando dos disciplinas se juntan y crean colaboraciones especiales que enriquecen ambas, como ya hemos visto en la moda y la arquitectura, la música y el diseño en forma de escenarios sorprendentes (¿has visto el último de Rihanna?), o, como Kanye West ya nos lleva tiempo introduciendo con su estudio de diseño, la música y la arquitectura. West, uno de los raperos más polémicos del panorama actual, ya comenzó el camino en la arquitectura al desarrollar casas prefabricadas para personas sin hogar, y ahora es el turno del cantante de la famosa canción Happy, Pharrell Williams.

No es la primera vez que el cantante y compositor Pharrell Williams se lanza al diseño, pues ya nos sorprendió con distintas colaboraciones con firmas de lujo como Chanel o Adidas, incluso realizó una colaboración con Zaha Hadid además de haber trabajado en un futuro Centro Juvenil con Oppenheim Architecture + Design en su ciudad natal, Virginia Beach. Pero esta vez ha dado un paso más y se ha lanzado al próximo proyecto de Reserve Properties y Westdale Properties.

pharrel williams-cantante-diseñado edificio arquitectura untitled toronto
Anthony Cohen
pharrel williams-cantante-diseñado edificio arquitectura untitled toronto
Anthony Cohen

Untitled (Sin título) es irónicamente el nombre de este proyecto realizado junto con los arquitectos IBI Group y Interior Designers U31, que consiste en un edificio residencial en Yonge y Eglinton, Toronto. "La oportunidad de aplicar mis ideas y mi punto de vista al nuevo medio de estructuras físicas ha sido increíble", dice Williams sobre su participación en el proyecto. El multidisciplinar artista ha trabajado en cada fase del proyecto junto a Reserve Properties, Westdale Properties, IBI Group y U31, incluso en el diseño de las opciones de decoración para espacios interiores.

pharrel williams-cantante-diseñado edificio arquitectura untitled toronto
Norm Li

Hasta ahora se ha revelado poca información sobre el diseño final, pero por lo que podemos ver en el render del edificio desde un plano nadir, las fachadas metálicas presentan un perfil en zigzag, entre las dos torres habrá hasta 750 viviendas y las ventas comenzarán a principios de 2020.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados